La creación de contratos es una parte fundamental del flujo y proceso dentro de Osmos Cloud. Para crear un contrato es indispensable contar con una cotización o factura.


Para crear un contrato debes de entrar dentro de la factura o cotización y seguir los siguientes pasos:


a) Cambiar el "Etapa de la cotización" a un estado que haga referencia al "tipo de acción" "Aprobado". Si quieres saber mas sobre como cambiar las estapas de la cotizacion revisa este articulo  ¿Que son las "etapas de la cotización"?


 

Una vez la etapa de la cotización sea modificada a un tipo de etapa que haga referencia a "Aprobado", se mostrará una nueva sección llamada "Opciones de pago".

 

b) Captura la información de pago seleccionando día, forma de pago y la cantidad. La cantidad es asignada automáticamente, pero la puede modificar y añadir más pagos. Puede agregar cuantos pagos sea necesario. El sistema siempre calculará y se asegurará de que el 100% de la cantidad total este cubierta en los pagos agregados. Junto al monto, aparece el porcentaje que puede ser tambien modificado y en la columna "Pagado" se mostrará el estado actual de los pagos, esta información viene directamente del módulo de cuentas por cobrar.



 

c) Finalmente debes seleccionar la opcion “Autorizar" o "Autorizar y Capturar" para crear el contrato. Al hacer clic en cualquiera de estas 2 opciones la información será guarda y el contrato será creado. Si estas opciones no aparecen significa que tu usuario no cuenta con las credenciales para autorizar.  Si este es el caso, puede "Solicitar Autorización" a otro usuario. Seleccione el usuario de la lista y haz clic en solicitar autorización.

 



TIP: Una vez que se crea un contrato, otros módulos estarán disponibles.


Para saber más de cómo utilizar "Autorizar", "Autorizar y capturar" y "Solicitar Autorización” busque:

 

¿Cuál es la función de "Autorizar" en el módulo de cotizaciones?

¿Para qué sirve el botón "Autorizar y Capturar" en  el módulo de cotizaciones?

¿Para qué sirve el botón "Solicitar Autorización" en  el módulo de cotizaciones?