Para crear tu nueva plantilla de cotización sigue  los siguientes pasos o ve este video:




Cómo crear una plantilla y su composición  



A.- Dirígete al menú Config Negocio -> Plantilla Cotización y haz clic


B.- Da clic en “+Agregar una plantilla



En la siguiente pantalla realiza los siguientes pasos:


1) Selecciona una de las 3 plantillas editables - Estas plantillas son la base para crear y personaliza tu propia plantilla. Las 3 plantillas tienen diferentes variantes de diseño y agrupación de las secciones. Selecciona la que mejor se ajuste a tus necesidades. Las opciones de edición son las mismas para todas.  


2) Ponle un nombre a tu plantilla 

3) Da clic en Crear y editar


   


4) Modo edición - El lado izquierdo de la pantalla es donde diseñarás, editarás y crearás tu plantilla .

4) Modo vista - El lado derecho de la pantalla es donde visualizaras tu diseño.



5) Menu de visualizacion de la plantilla - Desde este menú visualizaras como tu cliente verá la plantilla como 


A) Cotización en el Cuerpo del correo 

B) Factura en el cuerpo del correo 

C) Cotización adjunta al correo en PDF  

D) Factura adjunta al correo en PDF




¡¡IMPORTANTE!! 


El texto o contenido que ves en el modo edición y en el modo vista es texto de relleno. Este contenido será sustituido de manera automática cada vez que mandes una cotización con los datos de tu cliente, negocio y productos o servicios a cotizar.


En el modo edición no visualizarás los cambios de la plantilla, para verlos lo tienes que hacer en el modo vista del lado derecho de tu pantalla.


Cuando mandas una cotización o factura a tu cliente, SIEMPRE vendrá un archivo PDF adjunto el cual puede ser utilizado como una presentación de tu negocio o servicios junto con tu cotización. Más adelante te mostraré como hacerlo.  



Edición de las diferentes secciones en las plantillas

 

Las 3 plantillas tienen diferentes variantes de diseño y agrupación de las secciones. Selecciona la que mejor se ajuste a tus necesidades. Las opciones de edición son las mismas para todas.  En esta guía nos estamos basando en la plantilla #2 


A) Personaliza los colores de tu plantilla -  Desde esta primera paleta de colores puedes cambiar el color de las fuentes de tu plantilla de manera general. Al dar clic en la paleta se abrirá una nueva ventana. Selecciona el color a cambiar o ingresa el código del color y haz clic en actualizar.





También puedes personalizar cada sección haciendo clic en la paleta de colores de la sección a editar.  




B) Adjuntar un archivo a la plantilla -  Puedes adjuntar uno o mas archivos a tu plantilla. Cada vez que mandes la plantilla los archivos seleccionados seran enviados junto con ella. 



Da clic en agrega un archivo, después en el signo de "+" o selecciona un archivo de tu lista y guarda.




C) Texto introductorio del correo -  En esta sección podrás escribir un texto que aparecerá en la parte superior del correo, antes de la cotización. Si no deseas tener ningun texto dejalo en blanco.  




Este texto puede ser personalizado de manera automática usando las etiquetas que tenemos disponibles como Nombre, Apellido, entre otras. Selecciona la etiqueta, copia el valor y pégalo en tu texto. El valor de la etiqueta sera sustituido en base a la infomación de cada cliente. 




D) Botones interactivos - La sección botones interactivos permite a tus clientes con un clic notificarte de manera sencilla y automática su decisión respecto a la cotización. Para editar los botones da clic en el lápiz. Podrás cambiar la descripción de los botones y el mensaje.

 

Si quieres saber más de los botones interactivos lee este articulo ¿Cómo funcionan los botones interactivos de las cotizaciones?

 

E) Sección lógo e información del negocio - Podrás cambiar los colores de las fuentes, configurar la información de tu negocio que quieres que aparezca en todas tus plantillas y agregar tu lógo al dar clic en el lápiz de edición.


F) Sección información fiscal - Podrás cambiar los colores de las fuentes o al dar clic en el lápiz de edición para agregar la dirección fiscal de tu negocio.


G) Sección información de contacto del cliente - Podrás cambiar los colores de las fuentes.




H) Sección información de la la cotización y facturas - Podrás cambiar los colores de las fuentes. (Esta sección solo aparece en la plantilla #2)




I) Sección información de productos y servicios - Podrás cambiar los colores de las fuentes y de los colores de la tabla de productos. También puedes decidir que columnas quieres ocultar dando clic en el lápiz de edición. En la nueva pantalla selecciona cuales columnas quieres ocultar.




Selecciona cuales columnas quieres ocultar.


J) Sección precios y comentarios - Podrás cambiar los colores de las fuentes. 



K) Sección cláusulas predefinidas - Podrás cambiar los colores de las fuentes y agregar cláusulas, las cuales estarán disponibles cuando realices una cotización.

 

L) Sección fechas y horario - Podrás cambiar los colores de las fuentes y además dando clic en editar podrás personalizar la descripción de las fechas y horarios.


M) Información de cuentas del negocio - Podrás cambiar los colores de las fuentes. Las cuentas se pueden agregar desde el menú configuración cuentas de negocio.


N) Información de pagos - Podrás cambiar los colores de las fuentes. Esta sección muestra el o los acuerdos de pagos que son estipulados en cada cotización o contrato. 



O) Firma electrónica La última sección, firma electrónica aparece como una imagen. Al dar clic es esta imagen dentro de una cotización o factura, el cliente podrá firmar de manera electrónica desde cualquier dispositivo con conexión a internet usando su dedo o el mouse de la computadora.


 

Ocultar, mover y crear nuevas secciones en las plantillas

Podrás ocultar o mover las secciones anteriormente descritas. La única sección que no se puede mover es la del texto introductorio. Se oculta si no escribes nada.  



Para ocultar una sección - haz clic en el ojo de color verde. Cuando la sección esta oculta aparecerá de un color tenue gris. Si la quieres volver a mostrar da clic en el ojo.




Para mover una sección - pon tu cursor sobre la zona gris con las flechas, deja oprimido el botón izquierdo del mouse y arrastra la sección en donde quieras que aparezca y suelta el botón del mouse.




Para agregar nuevas secciones dentro de tu plantilla - Para agregar solo una imagen haz clic en el icono imagen y selecciona en tu computadora la imagen a utilizar. Esta imagen ocupará todo el ancho del documento y las medidas o posición no se puede editar. Para agregar texto con o sin una imagen haz clic en el lápiz. Se abrirá un editor de texto donde podrás escribir, usa las etiquetas para personalizar el texto y agregar imágenes en donde puedes establecer medidas y posición.



¡¡IMPORTANTE!! 



Estas nuevas secciones SOLO aparecerán en el archivo PDF, no aparecerán en el cuerpo del correo. Las nuevas secciones podrás usarlas como una presentación de tu negocio y cotización al mismo tiempo.


Otras funciones 


Por último, puedes auto enviarte un email de prueba desde aquí.


Si quieres establecer esta plantilla como predeterminada, crear una nueva plantilla o guardar y salir da clic en la opción indicada


Recuerda que puedes crear el número de plantillas que desees.