Agregar subartículos es muy útil para negocios que quieren agrupar artículos bajo un mismo “título de artículo” por similitud. Esto se utiliza cuando existen diferentes versiones del mismo artículo en donde la base es la misma pero no las características.  Ejemplos: Colores, tamaños, versiones.

IMPORTANTE: Antes de agregar subartículos es indispensable que las otras versiones de los artículos sean dados de alta en tu catálogo de productos. Recuerda que cada subartículo puede tener su propia descripción, precio, costo, unidad, etc…

En este ejemplo tenemos como base una Palmera y se agregaron los subartículos: Palmera de 1 metro y Palmera de 3 metros:




Una vez que los subartículos son agregados a un artículo, estos subartículos ya NO APARECERÁN como artículos independientes en tu lista de productos de tu eQuote ni en el módulo de cotizaciones. Ahora estarán agrupados bajo el artículo principal y tendrás la opción de seleccionar el artículo principal o el subartículo de la lista:


 


 

NOTA: Según sean agregados los subartículos, este será el orden de aparición en la lista:




TIP: Agrupa los subartículos bajo un artículo de base o crea un articulo general y agrega los subartículos bajo el mismo.

Ejemplo: Si vendes computadoras, agrega bajo la computadora de base las diferentes versiones de la misma computadora como subartículos.   

Ejemplo: Si vendes vasos, pero cada uno tiene un color diferente agrega un articulo general que diga “Vasos de Colores” y bajo este agrega los subartículos: Vaso Negro, Vaso Verde, Vaso Azul, etc…