Esta funcionalidad es muy útil para los negocios que manejan diferentes precios para un mismo artículo. En Osmos puedes tener hasta 4 precios:



El precio A es el precio base del artículo y no puede ser modificado más que cambiando el precio del artículo. Este precio es el que se toma como preestablecido para todos los clientes y artículos cuando se crea una cotización.

Los precios B, C y D son precios adicionales para el mismo artículo y cada letra hace referencia a una lista de precios. Si no necesitas usar todas las listas puedes establecer los precios solo en las listas que utilices.

Si por algún motivo asignas una lista de precios a un cliente que no cuenta con un valor, el valor que se tomará en cuenta será el precio de la lista A.

Los precios asignados en las listas B, C y D no pueden ser modificados en las cotizaciones. Solo el precio en la lista A puede ser modificado de manera manual en las cotizaciones.

Para asignar una lista de precios a un cliente tienes que hacerlo desde el módulo Clientes. Selecciona al cliente y navega a la pestaña de estadísticas del cliente. Da clic en modificar y selecciona la lista a aplicar:


 

 

NOTA: No todos los usuarios tienen acceso a realizar este tipo de modificaciones. Solo el Superadmin y el usuario con privilegios. Para asignar el privilegio se hace desde el perfil del usuario:




A partir de este momento, los precios de los productos o servicios agregados en las cotizaciones para el cliente en cuestión harán referencia a la lista correspondiente.


Puedes consultar de manera rápida el tipo de lista aplicable para el cliente desde el perfil cliente:




  

NOTA: En el eQuote siempre se mostrarán los precios de la lista A. Si el cliente ingresa su email y este ya está registrado y tiene una lista asignada, los precios en la cotización serán actualizados de manera automática.