El reporte de ventas por región te ayuda a conocer la distribución de las ventas a lo largo de las regiones y territorios en los que distribuyes o comercializas tus productos para conocer en donde es que tu negocio es más competitivo y rentable. La información de este reporte se contabiliza con la información del perfil del cliente cada vez que conviertes una cotización en contrato.



Este reporte cuenta con 4 diferentes gráficos que pueden ser filtrados para ver la información de ventas por región durante un periodo determinado. Estos gráficos son:


GRÁFICO 1: Ventas por País

Si cuentas con ventas en diferentes países este gráfico te ayudará a conocer tus ventas a nivel macro. 



NOTA: Los gráficos mostrados van en orden descendente mostrando en primer lugar las ventas a nivel macro (País) y finalizando con una gráfica por colonia o territorio más pequeño.


GRÁFICO 2: Ventas por Provincia

El segundo gráfico que puedes encontrar en el reporte es el de ventas por provincia o por estado, siendo de gran utilidad si cuentas con presencia a nivel nacional en diferentes estados. 



GRÁFICO 3: Ventas por Cuidad

Conoce las ventas en cada ciudad en la que tengas presencia, esto te ayudará a dirigir tu fuerza de ventas y estrategia a las ciudades con mayor demanda.


GRÁFICO 4: Ventas por Colonia

El último gráfico que encontrarás esta dirigido a conocer las ventas por colonia, reforzando esfuerzos de venta para las áreas con mayor demanda y definiendo si vale la pena o no dirigirte a algunas otras. 


Asimismo, en la parte inferior puedes encontrar la tabla de reporte con la información tomada en cuenta para la creación del mismo: