El reporte de ingreso por forma de contacto es muy importante si es que inviertes en promoción y publicidad. Este reporte te ayuda a definir tu estrategia de marketing y publicidad mostrándote de donde provienen tus clientes y que tan rentable es invertir en los diferentes canales de publicidad según las ventas generadas. 


EJEMPLO: Supongamos que en tu negocio se ofrecen los productos a través de búscadores como Google y de tu página de Facebook y que en ambos pagas por publicidad. Si el reporte muestra que todo tu ingreso ha sido generado a través de los buscadores de Google quiere decir que la inversión para promocionar tu página de facebook no está siendo rentable para tu negocio, ya que no hay ventas generadas a través de este canal.



El reporte se encuentra dividido en 2 gráficas:


GRÁFICA 1: FUENTE DE INGRESO

Cuando una cotización es convertida a contrato, esta gráfica muestra el monto en ventas ($) generado de acuerdo a la forma a través de la que te contactaron tus clientes.  


!! IMPORTANTE !! El monto de ventas mostrado en el reporte NO incluye impuestos.


GRÁFICA 2: FUENTE DE CONTRATOS

Cuando una cotización es convertida a contrato, esta gráfica muestra cuantas ventas (#) se han concretado de acuerdo a la forma de contacto.  



TIP: Puedes hacer clic en cada uno de los valores de la gráfica para ocultarlos y mostrar únicamente los que te interesa conocer.



TIP 2: En la parte inferior de tu pantalla puedes encontrar y descargar la tabla con la información del reporte.