EN OSMOS NO DAMOS ASESORÍA CONTABLE NI CONOCEMOS LAS REGLAS FISCALES APLICABLES A CADA NEGOCIO. POR FAVOR CONSULTA A TU CONTADOR PARA CUALQUIER CUESTIÓN CONTABLE O FISCAL. 


Para poder emitir un complemento de pago es necesario:

  1. Haber creado una factura CFDI 3.3
  2. Haber selecciona la opción de Pago en Parcialidades o diferido al crear la factura.




Una vez creada la factura con estas características y haber creado el CONTRATO**, lo siguiente que se tiene que hacer para poder generar un complemento es dirigirte al modulo de cuentas por cobrar


NOTA: Crear un "Contrato" en Osmos hace referencia a la confirmacion de pedido/orden/contrato/acuerdo/cierre de venta.


En este modulo podrás actualizar o registrar acuerdos de pagos. Los acuerdos de pago son solo acuerdos, esto quiere decir que se pueden modificar en cualquier momento. Podrás cambiar la fecha de pago, monto, entre otros datos.


Crear un Complemento de Pago 


Para crear un complemento de pago es MUY IMPORTANTE que antes verifiques que la fecha "DÍA" de pago tenga la misma fecha del complemento de pago a generar o que no sea mayor a 72 horas. Esto quiere decir que si la fecha calendario de hoy es 15 de octubre el complemento a crear DEBE de tener la fecha 15 de octubre o una fecha no mayor a 72 horas. 


SI LA FECHA DE PAGO NO COINCIDE CON EL DÍA ACTUAL PUEDES MODIFICARLA ANTES DE CAPTURAR


Cuando hayas confirmado que la fecha calendario sea la misma que la fecha registrada del pago da clic en "Capturar".  





Al  dar clic en capturar un archivo PDF sera creado en la sección de recibos. Desde aquí debes dar clic en el botón CFDI. Una ventana nueva se abrirá para registrar los detalles del complemento de pago.


NOTA: Si al dar clic en capturar la ventana de complemento de pago no se abre quiere decir que A) El pago actual no tiene ninguna factura creada B) Si tiene factura seguramente no seleccionaste la opción de Pago en Parcialidades o diferido. Tendrás que cancelar la factura o contrato actual si quieres crear un complemento.






En la ventana de datos del CFDI captura el lugar de expedición y la forma de pago. El resto de los datos fueron registrados al capturar el pago. Da clic en Generar CFDI.




Una vez generado el CFDI del complemento de pago podrás exportar el PDF, XML o bien enviar los archivos al correo del cliente. 









¡¡IMPORTANTE!! EN OSMOS NO DAMOS ASESORÍA CONTABLE NI CONOCEMOS LAS REGLAS FISCALES DE CADA NEGOCIO. POR FAVOR CONSULTA A TU CONTADOR PARA CUALQUIER CUESTIÓN CONTABLE O FISCAL.