Para renombar los acrónimos que hacen referencia a la descripción de los impuestos sobre la venta (En México llamado IVA) y el número de identificación fiscal o tributaria (En México llamado RFC) sigue estos pasos o ve este video:






1. Dirigete a configuración - > Valores del Sistema


2. Da clic en "Descripción del impuesto a las ventas y número de identificación fiscal"


  • En el 1er renglón veras el acrónimo RFC como predeterminado para el numero de identificación fiscal o tributaria. Si en tu caso se llamara distinto anótalo del lado derecho ej: NIT (Nota: si en tu país se conoce como RFC déjalo vacío)Ejemplo: Si tu negocio se encuentra en Perú, podrás cambiar el nombre de IVA a IGV (Impuesto General a las Ventas) llamado así en Perú. Lo mismo aplicaría para cualquier otra región del mundo.  


  • En el 2do renglón veras el acrónimo IVA como predeterminado para hacer referencia al impuesto sobre las ventas. Si en tu caso se llamara distinto anótalo del lado derecho ej: IGV (Nota: si en tu país se conoce como RFC déjalo vacío). Como ejemplo si tu negocio de encuentra en Bolivia, Colombia, Panamá, El Salvador o Guatemala podrás cambiar el acrónimo "RFC" a "NIT" (Numero de identificación tributaria). Lo mismo aplicaría para cualquier otra región del mundo.


  • En el 3er renglón veras el acrónimo IVA 2 como predeterminado para hacer referencia al un segundo impuesto sobre las ventas si aplica en tu país. Si no aplica déjalo vacío.


3.  Haz clic en guardar


Una vez guardado todas tus cotizaciones y facturas aparecerán con los nuevos acrónimos. Adicionalmente, si quieres asignar un valor al impuesto dirigete a las secciones que aparecen con el acrónimo que aplicaste. En este ejemplo vemos IGV e IVA 2.  Da clic en el signo de + y agrega el valor.