La opción del formulario de cotizaciones web en un gran sustituto de las formas de contacto tradicionales.


Imagínate un mundo en donde ya no tendrás que capturar, trascribir o copiar-pegar la información de tu cliente para poder realizar una cotización. Así es, el cliente captura su información de contacto, los servicios o productos que quiere cotizar entre otra información.


Recibes una notificación en tu correo (El super administrador)  diciéndote que llego una solicitud de cotización nueva y una notificación dentro del sistema visible para todos los usuarios. 


Simplemente te metes a tu cuenta de Osmos Cloud, ahí encontraras toda la información que registro el cliente lista para que la revises, modifiques o agregues lo que sea necesario y le des clic en enviar.


En cuestión de segundos estarás mandando la cotización a tu cliente sin esfuerzo.



Aquí te explicaremos todo lo que necesitas para agregar tu formulario de cotizaciones en la página de tu negocio.También tenemos un video para ti.




1) Navega a Config Negocio -> Perfil Negocio



2) Abre la pestaña que dice Formulario de cotizaciones web


3) Ahora explicaremos cada una de las opciones que tienes dentro del formulario


A) Activar formulario: 


Cuando activas el formulario, este se mostrara disponible en tu página. Cuando lo desactivas simplemente no se mostrara.


¡IMPORTANTE! Tienes que haber copiado el código UNICO que generamos por negocio y lo debes de pegar en la página donde quieres que se vea tu formulario.




¡IMPORTANTE! Tienes que seleccionar las categorías de productos o servicios que quieres mostrar en el formulario. Para hacer esto :


        1) Dirígete a Configuración -> categorías de Prod / Servicios


        2) Selecciona la categoría que quieres mostrar en el formulario de cotizaciones y dale clic a editar



         3) Selecciona la opción que dice “Mostrar categoría en formulario web” y da clic en actualizar



B) Mostrar precios: 


Esta opción te permite mostrar el precio de cada uno de los productos o servicios dentro del formulario de cotizaciones. Esto permitirá al cliente calcular el precio total por el número de unidades seleccionadas.  



C) Envió automático de cotización:

 

Si quieres que las cotizaciones se manden de manera automática cuando el cliente da clic en el botón de enviar al final de tu formulario de cotizaciones, entonces esta opción te será muy útil.

¡IMPORTANTE! Si, requieres revisar, ajustar o agregar cosas a la cotización antes de ser enviada, entonces te recomendamos NO SELECCIONAR esta opción de envió automático.


D) Mostrar imágenes: 


Si quieres que tu formulario de cotizaciones se vea como un e-commerce, que tu cliente vea las fotos de los productos o servicios entonces selecciona esta opción. Este es un ejemplo de cómo tu formulario se vería.


Si la opción de imágenes no te interesa, no hay problema, tus clientes pueden seguir usando tu formulario de cotizaciones seleccionando de la lista los productos o servicios a cotizar. Este es un ejemplo de cómo se vería sin imágenes.




E) Evitar duplicados con el email: 


Si tienes clientes que son recurrentes o si simplemente quieres evitar duplicados selecciona esta opción. La manera en la que funciona es muy sencilla. A través del correo del cliente (email), Osmos revisa si ya está dado de alta en tu base de datos. Si el correo ya se encuentra registrado, el cliente no tendrá que registrar de nuevo la información de contacto que le solicitaste la primera vez. Te aseguramos que tu cliente te lo va a agradecer.



F) Opción de envió: 


Si tu negocio cobra por gastos de envió, de servicio o transporte en base a la ubicación de tu cliente. Esta opción calculara el precio con base a tus parámetros previamente registrados.  


Si deseas registrar parámetros de costos de envió o entrega dirígete a Catálogos -> Envió / Entrega. Tenemos una guía que te explica cómo establecer tus parámetros 


¿Cómo establecer los parámetros de envío y entrega?



G) Campos adicionales: 


Cuando un cliente se está registrando por primera vez en tu formulario de cotizaciones le puedes solicitar información adicional a la información requerida y pre establecida por Osmos.


(La información pre establecida por Osmos es Nombre, Apellido, Teléfono y Email. )


  

Al seleccionar una o más de las opciones disponibles, estas aparecerán automáticamente en el formulario de cotizaciones. Estas siempre serán opcionales a llenar por el cliente.  


Los campos con la descripción Fecha 1, Fecha 2, Hora 1 y Hora 2 pueden ser modificados y personalizados en Configuración - > Personalización Fechas y Horarios 



H) Titulos de las secciones: 


Estos son los títulos que son visibles por los clientes dentro de tu formulario de cotizaciones. Osmos tiene unos títulos pre establecidos por sección, los cuales se pueden modificar para adaptarse mejor a tu negocio y clientela. Aquí viene un ejemplo de los textos que aparecerán en el formulario.



I) Página de gracias: 


Cuando un cliente le da clic a enviar dentro de tu formulario de cotizaciones, este es normalmente redirigido a una página de agradecimiento. Esta página normalmente le notifica al cliente que su cotización será enviada o le proporciona información relevante sobre su cotización.  Puedes colocar tu URL aquí o déjala vacía si no tienes página de gracias.



J) Notas:


 En la sección nota puedes mostrar algún texto en el formulario de cotizaciones. Este puede ser algún tipo de aviso que quieres que tus clientes estén enterados. En este ejemplo pusimos las nota “Precios no incluyen impuestos”



Así aparece dentro del formulario






K) Otros campos


En la última parte del formulario viene el código que tienes que agregar en el código de tu página. Para esto necesitas tener acceso a tu página de internet o solicitar a la persona encargada que simplemente copie este código donde quieres que aparezca tu formulario.


Puedes ajustar la altura y ancho del formulario con estas variables


Por último, dentro del formulario de cotizaciones hay un apartado de comentarios, aquí los clientes podrán escribir algo.



Lo que escriban lo visualizaras dentro de la edición de la cotización en “Notas de Ventas”    



Adicionalmente antes de enviar el formulario el cliente tendrá que comprobar que es un ser humano y no es una máquina de SPAM. Integramos una herramienta llamada reCAPTCHA de Google para evitar el envió de SPAM.