Para registrar tus parámetros de envió y entrega dirígete a Catálogos -> Envió / Entrega.



1) En la primera sección debes de seleccionar la manera en la que quieres que los clientes busquen su región de entrega. Ya sea por código postal o por una región geográfica (No se puede hacer búsqueda para ambas al mismo tiempo)


    Sugerimos seleccionar región geográfica por 2 motivos.


    A) Te da más flexibilidad de definir por regiones geográficas como colonias, municipios, ciudades, estados, países.                 Puedes encapsular varios códigos postales dentro de una misma región geográfica.

    B) Muchas veces los clientes no se saben su código postal



2) Para agregar un código postal o región de entrega da clic en el botón “Agrega código postal o región” 


3) En la siguiente pantalla tienes la opción de agregar el código postal o región o ambas.



4) Una vez agregada la región o código postal debes de establecer las reglas del costo a aplicar. La manera en la que funciona y se calcula el costo de entrega es la siguiente.


    A) Establece la regla a aplicar con los operadores ≤ (menor o igual) , ≥ (mayor o igual) y = (igual)



    B) Lo siguiente es establecer el valor (rango) con el que se aplicara la regla. Este valor hace referencia directa al                 subtotal de la cotización. Como ejemplo, si se establece un valor de subtotal de la cotización de $2,000, y la regla                 aplicada es ≤ (Menor o igual), quera decir que todos las cotizaciones con un subtotal entre $0 y $2,000 aplicaran un         costo de entrega de $ x  (Costo asignado)



    C) Solo queda pendiente establecer el costo, que simplemente es el precio de entrega mostrado a los clientes con             base a la regla (A) y el subtotal (B). Como ejemplo, establecimos que toda cotización donde el subtotal sea ≤ (Menor             o igual) a $2,000 (valores entre $0 y $2,000) el costo será de $500.




5) Una vez tu regla creada da clic a “Agregar Reglas”. Podrás seguir agregando las reglas que necesites para la región o código postal en cuestión. Sugerimos agregar por lo menos 2 reglas para tener contempladas todas las posibilidades aplicando un  ≤ (menor o igual) y  ≥ (mayor o igual). Ejemplo, todo subtotal ≤ (menor o igual) a $2,000 el costo de entrega será de $500 y todo lo ≥ (mayor o igual) a $2,001 el costo de entrega será de $0  




6) Una vez establecida las reglas da clic en guardar. Dentro del listado podrás consultar las regiones que has creado, podrás editarlas o borrarlas.