Para crear una nueva etapa de prospecto, simplemente sigue los siguientes pasos o ve el siguiente video:


1. Dirígete al menú del sistema Configuración / Valores del Sistema


 2. Localiza la sección  "Etapas del Prospecto"

 
3. Haz clic en el botón “+” para agregar una nueva etapa  o en el ìcono marcado con un bote de basura para eliminarla. Aquí selecciona el tipo de oportunidad y la descripción de la etapa del prospecto.


NOTA: Una vez la etapa creada puedes ordenarla dentro de la lista para asignarle un orden y que tu flujo de venta tenga una lógica. Solo selecciona el renglón y muévelo hacia arriba o hacia abajo (La etapa asignada a la oportunidad debe pertenecer siempre junto a los renglones que contienen la misma oportunidad).

¡¡IMPORTANTE!! La última etapa de cada tipo de Oportunidad se considera como que ya es la que generá que el prospecto se convierta en cliente. Por lo que al seleccionarla tu prospecto será cambiado en automático al listado de clientes. Dejando así de ser un prospecto.



NOTA: Marcar una etapa como “estatus descalificado” hará que cada vez que selecciones dicho estatus o etapa en el módulo de CRM dentro del menú prospecto hará que tu prospecto sea descalificado y aparezca solamente en el listado de descalificados. Un buen ejemplo sería asignar una etapa como “no interesado” y marcar esta etapa como estatus descalificado.  Puedes asignar múltiples etapas como descalificados.




NOTA: Marcar la etapa “Omitir estepa en el reporte” simplemente no mostrara dicha etapa dentro de tus reportes de CRM y flujos. Esta opción puede resultar útil si tienes una etapa asignada como “pendiente” y no forma parte de tu flujo de venta.




¡¡IMPORTANTE!! Borrar una etapa del prospecto borrara la etapa de cualquier prospecto que tuviera asignada la etapa.