Si quieres registrar o capturar un pago, existen 2 métodos. Puedes ver nuestra explicacion en el siguiente video o sigue los pasos descritos en esta guia: 




¡¡IMPORTANTE!! Una vez el pago marcado como"Capturado" ya no se podrán hacer modificaciones o editar la información del pago que ha sido capturado.




1) Capturar un pago desde la Pantalla de Inicio

Busca al cliente, contrato o cotización en el buscador (1). Una vez identificado selecciónalo y da clic (2) en "Recibir un pago".


Ejemplo: Introduce el nombre del cliente, se desplegaran todas las cotizaciones y contratos asociados al cliente. Selecciona el número de contrato al que le quieres registrar el pago y haz clic en "Recibir un pago"



2) Captura un pago desde el Módulo Cuentas por Cobrar


    A) Dentro del listado de Cuentas por cobrar identifica el pago a capturar. 


B) Haz clic en la opción Editar que se encuentra en la columna de acción.


C) Una vez en el modo de edición, dirígete a la sección "Pago” o “Pagos Programados”. A continuación se mostrará una lista de todos los pagos realizados y pendientes.



D) Revisa que el día, método y el monto del pago son correctos. Seleccione la cuenta de depósito y haz clic en "Capturar". Si lo deseas, puedes introducir una referencia.




Si la información NO ES CORRECTA, y no has capturado el pago puedes editar la información haciendo clic en "Editar". Edita la información y al terminar da clic "Guardar" o en "Capturar"  para registrar el pago.


¡¡IMPORTANTE!! Si los montos de pago se ajustan, es decir que se recibió menos dinero del indicado será necesario ajustar los pagos futuros o agregar un nuevo pago de manera que la suma de todos los pagos de el 100%. Al agregar un nuevo pago el sistema calculará automáticamente el monto remanente para cubrir el 100%. No hay limite en el numero de pagos. La única condición es la de cubrir el 100%, ni mas ni menos. . 


E) Al capturar un pago un recibo será generado el cual se puede descargar en pdf o enviar al cliente vía correo electrónico dando clic en "enviar".




NOTA: Cuando un usuario captura un pago se genera un registro a un lado de los recibos indicando quien autorizo o confirmo la recepción del pago y la fecha.