Para crear un nuevo rol o modificar los permisos de usuarios dirígete a:  Configuración/ Roles de los Usuarios



 

Aquí encontrarás una lista con roles predefinidos. Podrá modificar uno de los roles actuales o crear uno nuevo desde cero. 


Para modificar un rol actual, haz clic en el candado de color verde. 





La siguiente pantalla muestra una lista con todas las secciones de Osmos. Te sugerimos ir uno por uno. Cada sección ofrece diferentes opciones y estas son:

 

a. Seleccionar todo (Significa que le estás dando acceso completo a ese módulo o función específica)

b. Gráfico (Da permiso para ver  gráficos o reportes de esa sección)

c. Lista  ( Permiso para ver los listados o tablas de cada modulo)

d. Agregar (Permiso para agregar parámetros o valores en la sección)

e. Editar (Permite editar valores de la lista actual)

f. Ver (Acceso solamente en modo vista de los valores dentro del módulo, una vez pasando el listado)

g. Borrar (Permiso para borrar valores)

h. Permitir (Permiso para acceder al módulo o el menu menu)



 

Para finalizar haz clic en Guardar


Permisos de usuario


Adicionalmente puedes asignar un nivel de usuario y otorgar otros privilegios desde la sección de usuarios y empleados. La puedes encontrar en Catálogos -> Empleados / Usuarios  



En esta sección de Empleados / Usuarios puedes asignar otro tipo de privilegios al rol que creaste previamente. Este es a nivel usuario por lo que puedes personalizarlo por cada usuario. A continuación describimos los permisos:


A) Crear usuario: Desde aquí identificas si esta persona va a ser un usuario en la plataforma de Osmos


B) Es un recurso: Desde aqui identificas si este usuario sera un recurso dentro de Osmos. Los recursos son usados en el modulo de ordenes. Si tu no cuentas con este modulo no es necesario marcar esta opción.


C) Acceso a todos los clientes: Esta opción permite al usuario tener acceso a todo el listado de clientes. Los propios y el del resto de los usuarios. 


D) Usuario de OC: Al marcar esta opcion el usuario estara recibiendo todas las solicitudes de ordenes de compra a su correo. Si no cuentas con el modulo de ordenes no es necesario marcar esta opción. 


E) Generar CFDI's: Esta opción esta solo disponible para negocios en Mexico. Permite al usuario poder generar facturas electrónicas CFDI en Osmos. 



F) Nivel de usuario: Existen 4 tipos de niveles de usuario. Desde aquí por ejemplo puedes definir quien seria un gerente de ventas y un vendedor. 


         Nivel 1 - Tiene acceso sin restricciones según el rol asignado 

         Nivel 2 - Lo mismo que el nivel 1, pero no puede modificar cotizaciones que fueron convertidas en contratos y tiene acceso restringido a algunos reportes. 

Nivel 3 - Lo mismo que el nivel 2, pero además no puede modificar la información de clientes, no puede cancelar o crear contratos, no puede realizar notas de crédito, rechazar ordenes de compra, reasignar clientes o prospectos y tiene acceso restringido a algunos reportes. 

Nivel 4 - Acceso restringido, solo puede crear cotizaciones a partir de clientes ya registrados.