La etapa de la cotización es un identificador simple que debería hacerte saber en 2 o 3 palabras lo que está pasando con la cotización o contrato.


Ejemplos: 

  1. Cancelado - Demasiado caro
  2. Cotización enviada
  3. Seguimiento por teléfono
  4. Reservado


Consejo: El tener demasiados estatus de cotización diferentes puede ser difícil de manejar. Le sugerimos el uso de 3 estados para cancelar, 1 para el normal, 1 para Aprobado, 2 para el seguimiento y 1 para la espera.


  

Para modificar las etapas de las cotizaciones dirijete a Configuración / Etapas de la cotización



Desde aquí podrás ver una lista predeterminada con varias estapas. Puede editarlas haciendo clic en el botón azul de edición.



 


Puedes añadir nuevas etapas de cotización y asignar un tipo de acción:



a. Cancelado (Cuando una cotización se cancela)

b. Aprobado (Cuando presupuesto ha sido aprobado y se procede a crear un contrato)

c. Seguimiento (Para el seguimiento de las cotizaciones)

d. Normal (Cuando no hay nada más que hacer)

e. En espera (Cuando la cotización no se envió, pero se ha creado)

 

¡ADVERTENCIA! CUANDO SE EDITA UN ETAPA DE COTIZACIÓN, ASEGÚRATE DE NO CAMBIAR EL TIPO DE ACCIÓN DE LA ETAPA. CAMBIA SÓLO LA DESCRIPCION. SI CAMBIAS EL TIPO DE ACCION AFECTARÁ A TODAS LAS COTIZACIONES Y FLUJOS DEL NEGOCIO ACTUALES.

 

Ejemplo: Si el tipo de acción de la etapa es "Aprobado" y la descripcion de la etapa es "reservado" y decides cambiar la accion de la estapa por "Cancelado", esto causara que todas tus flujos de negocio marcados como "Reservado" serán modificados incluso cuando el valor sigue diciendo "Reservado".